Colaboración de padres sobre bosques-escuelas.

Estándar

Abrir enlace:   Escuelas al aire libre alemanas.

Anuncios

Un comentario »

  1. Me parece una idea no sólo interesante sino imprescindible para que la educación de nuestros hijos sea un poco más acorde con sus necesidades evolutivas.

    Pero a veces nos cuesta entender que los niños como mejor aprenden es jugando, relacionándose, interaccionando en un medio natural.

    Es verdad que el aprendizaje académico es importante pero una cosa es eso y otra es cubrir todas las horas del día de un niño con aprendizajes académicos.

    En las escuelas podrían impartirse muchas actividades fuera del aula para tratar determinados contenidos de Cono, Mates, Lengua, etc. Ya no digo estar todo el día en la naturaleza, pero sí de vez en cuando con una programación reflexionada y planificada.
    Lejos de eso, el tiempo que los niños tienen después del colegio tienen que estar haciendo fichas para cumplir con los deberes “académicos” otra vez.

    Los niños que van en transporte llegan entre las 17,30 y las 18 horas a casa, después tienen que merendar y acto seguido ponerse “nuevamente” a hacer deberes después de haber estado todo el día con tareas académicas. Ese tiempo es el que nos corresponde a las familias y a los educadores naturales del niño para pasear, charlar, observar, jugar, … Y el ámbito académico nos lo recorta, no sólo con un horario extensísimo de cole sino con unos deberes para casa que invaden tiempos naturales de relación y de juego. ¿No nos estaremos equivocando?

    Muy buena la iniciativa sobre bosques-escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s