Propuesta aprobada por el Consejo Escolar del Estado

Estándar

Propuesta aprobada CEE

Nota de prensa CEAPA sobre propuesta aprobada en el CEE

Buenos días:

La semana pasada se ha aprobado en el Consejo Escolar del Estado una resolución histórica para las familias. Fue el fruto de mucho trabajo de nuestros representantes en el Consejo para lograr consensuar un texto con todas las partes presentes en la mesa. Ha sido aprobado por todos menos los tres representantes del Ministerio.

Se insta al Gobierno para que garantice la gratuidad total de los libros de texto, un sistema de ayudas y becas,mantener los libros como mínimo 5 años, emitir una normativa para la creación de bancos de libros y Fomentar y reconocer la elaboración de materiales curriculares y didácticos por parte del profesorado como línea de actuación en la investigación y la innovación .

En Asturias se ha hecho una recomendación por parte de la Consejera a los centros para que no se cambien los libros y os hemos enviado hace tiempo un acuerdo para aprobar en los Consejos Escolares.

Nosotros no estamos en vuestros centros, es labor vuestra no permitir que os cambien los textos y volver a pagar como todos los años cantidades ingentes que por mucho que os digan no son necesarias para la educación de vuestros hijos e hijas. Si el profesorado quiere, no son necesarios los libros ya que pueden trabajar con material propio o con libros que no sean de “pega y corta” sino con fichas para poder reutilizar los libros.

En la ley no dice en ningún sitio que tengamos obligación de comprar los libros.

En casi todos los centros se han creado bancos de libros y sería conveniente crearlos en todos. La recomendación de la Consejería es que se impliquen en ello los equipos directivos, pero si en vuestro centro no es así, podéis crear el banco las ampas con las donaciones de las familias.

Se pueden hacer muchas cosas con la colaboración de toda la comunidad educativa para seguir dando pasos hacia una educación pública gratuita. Suerte

Anuncios

Un comentario »

  1. Buenos días, Parece ser que la empresa de transportes Rebaul es la única que no accede a firmar el acuerdo con el horario que se aprobó hace unos meses por parte del Consejo Escolar -Órgano de representación de alumnos, padres y profesores-. El horario que se aprobó para el próximo curso era: de 9,30 a 13,30 y de 15 a 16,30. Sin esta firma no vamos a poder disfrutar de este horario elegido por uno de nuestros órganos de representación. Dada esta falta de flexibilidad por parte de este empresa para adaptarse a las necesidades de una comunidad educativa, propongo que: una vez el AMPA confirme que dicha información es oficial, inste al Director, a la Consejería y al Consorcio de Transportes a que tenga en cuenta esta falta de capacidad de adaptación a las demandas de nuestro Colegio Público antes de volver a contratar el servicio de transporte una vez finalice el contrato actualmente en vigor. Entiendo que una empresa que presta un servicio de transporte escolar debería tener en cuenta las demandas votadas por el Consejo Escolar. Esto sería lo mejor para todos, tanto para ella como para nosotros. Pero en caso contrario, no podemos quedarnos sin trasladar este tema ya que va en detrimento de los intereses de padres y alumnos. No se pueden primar los intereses particulares de una empresa ante las necesidades colectivas de un colegio. Saludos, Paula Batllori Llauradó P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s