CONVIVES. La voz del alumnado.

Estándar

La voz de alumnado surge de la idea de otorgar protagonismo al alumnado en todo aquello relacionado con la convivencia en los centros escolares. Se ha escrito poco sobre lo que siente el alumnado al respecto, cómo lo ven desde su perspectiva, y más allá de las mejoras en los centros escolares, qué repercusión tiene en sus propias vidas y para años posteriores.

Este monográfico ofrece artículos teóricos que nos aportan las claves para entender lo esencial de toda esta filosofía educativa, los valores que la juventud ha de cultivar, las capacidades que desarrollan y cómo la participación proporciona las estructuras y actividades que promueve su compromiso y responsabilidad tanto para consigo como para con la institución escolar.

Por otra parte, algunas de las experiencias son  fiel reflejo de sus voces, de sus vivencias, tanto escritas en primera persona como en formato entrevista.

Valga pues este número de tributo al buen hacer de los y las jóvenes que sin ellos y su entusiasmo y participación activa y motivadora no se hubieran podido emprender las propuestas descritas.

ENLACE :       http://convivenciaenlaescuela.es/?p=705

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s