Cargados de deberes

Estándar

Cargados de deberes

Anuncios

Un comentario »

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Creo que estamos perdiendo los objetivos de la EDUCACIÓN.
    Educar no solamente consiste en saber y memorizar contenidos sino en muchas otras cosas. La educación debe ser global y los niños tienen que leer, jugar, relacionarse, cocinar, manipular, experimentar, hablar con los padres, escuchar música e incluso estar sin hacer nada. Todo ello facilita que los niños se desarrollen de forma armónica. Y es la única manera de favorecer el sentido común, la seguridad, la autoestima, la honestidad, la solidaridad, … Indispensables para la construcción de un personalidad equilibrada.
    Los maestros deben enseñar parte de todo esto en el colegio. Y los padres deben educar en casa. Si en casa me quitan el tiempo para educar a mi hijo, ¿dónde lo hago?. Como padre tengo el deber de educarlo pero también el derecho. La vida de un niño no puede girar entorno a las tareas escolares. Eso genera estrés y empobrecimiento educativo. Los contenidos curriculares sólo son un pequeña parte de todo lo que un niño debe aprender a lo largo de su vida. Por tanto que los profesores inviertan el tiempo del colegio en enseñarlos pero que nos dejen el tiempo de casa para que las madres y padres eduquemos ya que es nuestro deber y nuestro derecho.
    Yo nunca le he dicho a mi hijo que en la hora de clase matemáticas haga un bizcocho (si le gusta cocinar) por tanto en casa no debe hacer tampoco los ejercicios de matemáticas, pues es la hora de reírse, de jugar, de leer, de comentar con los padres, …
    Alabo la función de los maestros. Y más en los tiempos que corren. Y entiendo incluso las dificultades que tienen para desarrollar sus funciones con todos los recortes y la ampliación de contenidos. Pero que no lo solucionen invadiendo un tiempo que nos corresponde a las familias.

    Paula Batllori Llauradó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s