Modelo de perfiles de nutrientes de la OMS. Interesante !!!!!

Estándar

Nutrient-Profile-Model

La OMS acaba de publicar un documento en el que describe qué tipos de alimentos pueden o no ser objeto de publicidad o campañas en el entorno escolar . Es el Modelo de perfiles de nutrientes de la OMS” (WHO Regional Office for Europe Nutrient Profile Model).

Describe de forma clara y sencilla el perfil nutricional de los alimentos considerados “saludables” o lo contrario, en función de la proporción de grasas y azúcares o edulcorantes artificiales. Esto permitirá a las personas responsables decidir si autorizan que en su centro escolar se admitan, publiciten, vendan u ofrezcan determinados alimentos. Por ejemplo, se permite la promoción de todo tipo de frutas, verduras y legumbres, mientras que la bebidas lácteas (leche…) sólo se permiten si tienen menos de 2.5 gramos de grasa total por 100 gramos de producto y si no tienen ni azúcares ni edulcorantes añadidos.

Los niños y niñas no pueden discriminar si un alimento es saludable. Por eso conviene protegerles de la publicidad de alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s