Para leer con niños

Estándar
El libro de Santiago Alba Rico que quería recomendaros es “Leer con niños”. Aquí va la info prometida sobre la presentación de esta tarde:
¿Son los cuidados precauciones? Precauciones, quizás, ante la fragilidad de la supervivencia. ¿Cuántas veces en la vida hemos escuchado mandatos que hacían referencia a los cuidados?
Dedicar atención a algo, a alguien, a nosotras mismas, al tiempo, a la enfermedad, a las decisiones, a la alegría, al estar con las otras… Al descuidar, también. Dedicar interés a la vejez, a la muerte y a la vida, a las crianzas, a la economía. Dedicar atención a quien es diferente y a quien se mueve a nuestro lado. Una vez más, repensar los afectos. Pero también la fuerza de nuestras acciones, las alianzas, los pies en la tierra, los desengaños, las ciudades que habitamos. No olvidarnos de las que no están. Y saber pedir y recibir. Dedicar interés a quien dice de otra forma, a quien explora otros lenguajes.
En este nuevo número de la revista “La madeja” hemos querido sumergirnos, preguntar, compartir, indagar, dejar espacio a las propuestas, a la escucha, a diferentes formas de entender qué implica esto de los cuidados desde perspectivas feministas y por qué son tan importantes.
Hoy, viernes 8 de abril, a las 19:30 h en el local de La Casa Azul en As Veigas (Navia), contaremos con la presencia de Irene S Choya y Ana García del colectivo Cambalache, y de Mª Asunción Rodríguez Lasa de la asociación Axuntase, para la presentación del nº 6 de “La Madeja”, dedicada este año a los Cuidados, un tema muy practicado, vívido, pero, cómo no, tratándose de una ¿ocupación femenina?, tan desconocido. Sobre ello hablaremos todas y todos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s