Visita a Viveiro. Chavín.

Estándar

Para los que estéis por la zona. Nos lo envía Pedro Gilthoniel.

HOLA, FAMILIAS:
    ¿Tenéis algún plan para este domingo, 9 de abril? Pues os proponemos acercarnos junt@s hasta Viveiro en Galicia para conocer y saludar a los avós (árboles abuelos) en el Souto da Retorta, a orillas del río Landro, en Chavín. Aquí os pego info sobre la ruta, de poco más de 1 km y de dificultad baja, para que tod@s podamos participar, independientemente de nuestra edad o condición física. http://www.turismo.gal/que-facer/bosques-de-galicia/souto-da-retorta?langId=es_ES
      Para llegar hasta allí, proponemos recurrir a una forma lenta y comunitaria de viajar: el feve. La idea es que cada familia acuda a su estación o apeadero más cercano con comida y bebida para compartir, y nos vayamos encontrando en el tren para llegar junt@s a Viveiro. Desde la parhada de Viveiro (no confundir con Viveiro apeadero) hasta el comienzo de la ruta tenemos unos 5 km (2 de ellos por carretera nacional sin acera), por lo que Randi se ha ofrecido a trasladarnos en su furgo por turnos desde la estación de feve hasta el comienzo de la ruta.
        En cuanto a los horarios, ¡cuidadín! que en internet no están todos actualizhados. Acercáos a consultar a la estación más próxima a vuestra localidad. Como referencia os puedo decir que en Luarca subiremos al tren a las 10:04 de la mañana y la lleghada está prevista a Viveiro a las 12:44. Tendremos que estar de vuelta en la estación de Viveiro antes de las 17:29, que es cuando sale nuestro tren. Por lo tanto, tenemos algo más de 4 horas para disfrutar de la ruta y de la comida.
              En cuanto a precios, importante saber que el feve es GRATIS para menores de 7 años. También que el billete sale más barato si se compra de ida y vuelta, y que existen bonos de 10 viajes que abaratan bastante el importe. Para que os hagáis una idea, el trayecto ida y vuelta Luarca-Viveiro sale a casi 18 € por persona, más barato cuanto menor sea la distancia recorrida.
             Esperemos que el tiempo sea ideal el domingo para disfrutar de la naturaleza porque, de momento, no hay plan B, aunque se admiten sugerencias. Para cualquier pregunta o aclaración, podéis contactar con Pedro en el 669-31-86-21.
                 Por último, para l@s pequeñ@s más creativos, por si os animáis a practicar en el tren, os enlazo info a un concurso de dibujo intercultural: Ayalga Viajes – Viajes personalizados – Asturias » Concurso Infantil de Dibujo por la”Interculturalidad”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s